Silbar al rey es decirle en la cara lo que no podemos decirle en las urnas

Publicar un tema nou   Respondre al tema

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Silbar al rey es decirle en la cara lo que no podemos decirle en las urnas

Missatge por Portalcat el Dt Nov 10, 2009 11:27 am

Silbar al rey es decirle en la cara lo que no podemos decirle en las urnas
Javier Parra
UCR 30 de Julio de 2009

El rey está preocupado. Quienes lo conocen lo saben y quienes no, podemos intuirlo y desearlo. No está preocupado por sus lentejas – si es que este señor come lentejas -, y tampoco por su puesto de trabajo. Está preocupado por lo único que le ha importado a los Borbones a lo largo de la historia: la Corona.

Está preocupado porque vaya donde vaya pocos le reciben ya con los brazos abiertos, y aumenta día a día el sonido cada vez más atronador de los silbidos y los abucheos. Ahora la contradictoria justicia española, que últimamente nos tenía acostumbrados a decisiones que nos hacían llevarnos las manos a la cara de la vergüenza, da la razón a quienes sonreímos y nos regocijamos cuando el pueblo le dice en la cara al Borbón lo que muchos pensamos, y a quienes el día que pase ante nosotros ese individuo al que hace 40 años un asesino dictador designó como sucesor, también silbaremos y abuchearemos.

Según el juez Pedraz, esas acciones ”están amparadas por la libertad de expresión y no pueden considerarse difamatorias, injuriosas o calumniosas, ni mucho menos que que propugnen el odio nacional”. Evidentemente, los republicanos no necesitamos que una decisión judicial nos dé permiso para abuchear a un personaje no electo por los ciudadanos para la Jefatura del Estado que ostenta, designado rey por el asesino fascista y golpista Francisco Franco, que juró los principios del Movimiento Nacional centralista y etnocida, y que durante 30 años no ha dejado de ingresar una cantidad inimaginable de millones procedente del bolsillo de todos los españoles y españolas. El Borbón, quien vino a España con una mano delante y una detrás, hoy es uno de los monarcas más ricos del mundo.

Por eso, y mientras a los españoles no nos dejen la opción democrática de elegir a nuestro Jefe de Estado, nos queda la opción de gritarle a la cara lo que no nos dejan decirle en las urnas.


http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/borbones%20web%202009/sibal%20bar%20rey%20javi%20parra.htm
avatar
Portalcat
Admin

Nombre de missatges : 3515
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 31
Ubicació : Barçalona

http://portalcatala.forocatalan.com

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
Pots respondre a temes en aquest fòrum