cuando se fundó España? verdades incómodas?

Publicar un tema nou   Respondre al tema

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

cuando se fundó España? verdades incómodas?

Missatge por Portalcat el Dl Nov 17, 2014 10:18 pm

Es indignante la falta de argumentación legal e histórica de la que estos nazi-onalistas españoles hacen gala. Lo bueno del caso es que ni ellos mismos se ponen de acuerdo en el momento de creación de ‘España’. Para algunos es un toponímico histórico que ya existiría en tiempos de los romanos, puesto que toda la península se llamaba ‘Hispania’. Hay un problema, que no es otro que ‘Hispania’ incluía también Portugal. Habrá que ir a darle la “buena nueva” a los portugueses y decirles que ellos también son españoles por la gloria de Dios. ¡Se van a poner de un contento!
Para otros, España queda fundada con los visigodos. Sólo hay un problema: que el reino de los visigodos también incluía Portugal y, aparte de todo, a los visigodos les importaba un huevo dónde fundar un reino. De hecho, antes que en Hispania, los visigodos habían fundado reinos en la actual Hungría, en el sureste de Francia, en el sur de Francia, en Catalunya y posteriormente en Toledo. Por tanto, es una frivolidad historicista en grado superlativo poner a los visigodos como “fundadores de España”.
Otros situan la creación de España en los Reyes Católicos. Sólo hay un problema: los diferentes reinos siguieron existiendo hasta mucho después, con sus instituciones de gobierno, fueros, leyes, etc. Los reyes Católicos eran un matrimonio y cada uno de ellos reinaba en su reino correspondiente. En los territorios de la Corona de Aragón, por ejemplo, Isabelita no gobernó NUNCA.
No hay nadie que feche la creación de España con Carlos I DE España y V de Alemania, poderoso emperador. ¡Es curioso! Y es que Carlitos no era rey de España, no: era Rey de Castilla, de Aragón, de Navarra, de Nápoles, de Sicilia, de Flandes, de todos sus territorios alemanes y de todas las tierras de las Américas, para envidia de algún que otro latifundista.
Puede existir un momento de fundación de España, situado en torno al año 1701, año en que comienzan a gobernar los Borbones y donde, tras la guerra de Sucesión, se disuelven todas las instituciones, fueros y leyes de todos los reinos que no eran el de Castilla. Las leyes y normas del reino de Castilla se imponen a todos los territorios de la Corona de Aragón.
A pesar de ello, a mediados del siglo XIX se sigue hablando de “las Españas” y no de España. En muchos de los territorios “conquistados” por la nueva dinastía siguen persistiendo lenguas, costumbres, usos y derechos civiles diferentes a los de la “España” castellana.
Las guerras carlistas que asolan todo el territorio ‘español’ durante el XIX tienen como raíz profunda disensiones territoriales de todo orden, fruto de la ‘unificación’ borbona por medio de la fuerza.
A pesar de los intentos de redactar una constitución moderna y democrática en 1802, ese estado montado con los pies llamado ‘España’ vive sumido en la inestabilidad, el caos y la barbarie. Hay un período de cinco años, después del reinado del nefasto Fernando VII, en el que se suceden sin pausa ¡5 jefes de Estado diferentes! Ese orden de cosas inestable, caótico, miserable y apestoso se extiende hasta 1939, año en el que, para colmo comienza una dictadura que duraría la friolera de 40 años.
Y es ahí, justamente, cuando se inventa definitvamente el ‘concepto’ de España: con Francisco Franco, inventor de la “sagrada unidad de la patria” y de la “una, grande y libre”, creador del dogmatismo fanático de los nazi-onalistas españoles que pueblan estos foros.
Estamos hablando de un dictador megalómano, sanguinario, snob y fanático. Un militar que sólo tuvo huevos de ganar una guerra gracias al apoyo de Hitler y Mussolinni. Si, porque recordemos como en África sus fuerzas eran derrotadas una y otra vez por las de un guerrillero insignificante llamado Abdel El Krim.
En conclusión, España sólo es España, legal, juridica y democráticamente desde la Constitución de 1978.
A partir de ahí, no nos engañemos, la Constitución no es más que un marco jurídico, -importante, si, pero una ley a fin de cuentas- que se puede reformar siempre que sea preciso si esa es la voluntad de los ciudadanos. la Constitución no es ni la Biblia, ni el Talmud ni el Corán.


publicat per un tal Bernat Tallaferro

Portalcat
Admin

Nombre de missatges : 3502
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 31
Ubicació : Barçalona

http://portalcatala.forocatalan.com

Tornar a dalt Ir abajo

es cierto lo que dices

Missatge por unoquenosabe el Dj Oct 29, 2015 12:47 pm

Franco era caudillo de las españas. No esistia España para los fachas no la hemos inventado los catalanes, pa joderlos

unoquenosabe
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
Pots respondre a temes en aquest fòrum