Charnegos a mogollón: Una masa inculta, aborregada y adoctrinada pide la independencia de Cataluña en las calles de Barcelona

Publicar un tema nou   Respondre al tema

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Charnegos a mogollón: Una masa inculta, aborregada y adoctrinada pide la independencia de Cataluña en las calles de Barcelona

Missatge por Portalcat el Dc Set 12, 2012 6:28 pm

Miles de catalanes se manifiestan en el centro de Barcelona en una manifestación independentista bajo el eslogan “Cataluña, nuevo Estado de Europa”, una protesta alentada desde el gobierno de la Generalitat y en la que también se reclama al Estado un pacto fiscal para mejorar la financiación catalana.

La cabecera de la manifestación, de la que todavía no hay datos de participación, está liderada por la plataforma organizadora, la Asamblea Nacional Cataluña (ANC), y por detrás, a bastante distancia, participa una nutrida representación de consellers del ejecutivo catalán y de partidos como ERC e ICV. Aunque no ha acudido a la manifestación el presidente de la Generalitat, Artur Mas, también en esta segunda línea figura su esposa, Helena Rakosnik, el expresidente catalán Jordi Pujol y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. La convocatoria ha colapsado el centro de Barcelona, así como las calles adyacentes en dirección a Pau Claris y Via Laietana.

En la manifestación se escuchan consignas como “Independencia”, “Mas lidera o dimite” o “Español el que no vote”, entre la exhibición de gran número de ‘esteladas’ (bandera independentista) y, en menor medida, de ‘senyeres’, la bandera catalana. También se pueden apreciar pancartas con lemas como “Freedom for Catalonia (Libertad para Cataluña)” y grandes banderas catalanas portadas por numerosos ciudadanos.

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha señalado a los periodistas que la plataforma está “totalmente desbordada por la situación”, ya que la manifestación “ha superado todas las previsiones”. La cabecera de la manifestación no ha podido llegar al Parlament porque la marcha apenas podía avanzar, por lo que una representación de la ANC y de la Asociación de Municipios Independentistas (AMI) ha abandonado la marcha para dirigirse a la Cámara catalana y leer el manifiesto final.

«Hemos quitado la bandera española»

Algunos manifestantes han sufrido mareos, dada la aglomeración de personas por el centro de Barcelona, por lo que los hoteles de la zona han servido a estas personas de sala de descanso para recuperarse. Uno de estos céntricos hoteles ha retirado la bandera española de su fachada, “por si acaso”, según ha explicado la dirección del establecimiento.

La afluencia de gente en la manifestación también ha dificultado la comunicación móvil y por internet, y los aparcamientos habilitados para los autobuses llegados de otras localidades catalanas han quedado completos. Otras escenas que han podido verse durante la marcha son las de novios que han querido pasar parte de su boda participando en la marcha, así como otros ciudadanos que se han bañado en las fuentes públicas del centro de Barcelona.


http://www.alertadigital.com/2012/09/11/una-masa-aborregada-y-adoctrinada-pide-la-independencia-de-cataluna-en-las-calles-de-barcelona/
avatar
Portalcat
Admin

Nombre de missatges : 3515
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 31
Ubicació : Barçalona

http://portalcatala.forocatalan.com

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
Pots respondre a temes en aquest fòrum