VIDEO LA LLET NO ÉS TAN BONA

Publicar un tema nou   Respondre al tema

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

VIDEO LA LLET NO ÉS TAN BONA

Missatge por Portalcat el Ds Maig 19, 2012 7:37 am

La gran mentira sobre la leche




‹Leche y lácteos ¿perjudiciales para la salud? ¡Imposible!››
Todos sabemos que la leche y los lácteos no sólo son sanos sino que además son imprescindibles para una correcta nutrición: la necesitan los niños para crecer, las mujeres embarazadas para tener buena leche, las personas mayores para no sufrir osteoporosis, mejora la acidez de estómago... Así que ¿cómo van a ser la causa potencial de algunas enfermedades?
Pues sí, lo son y numerosos estudios científicos así lo demuestran. Está constatada la relación de los lácteos con enfermedades como la osteoartritis, alergia, sinusitis o infecciones de oídos.
El fin de este encuentro es descubrir el origen de esta información errónea y a quién le interesa mantenerla; aprender cómo nuestro cuerpo utiliza el calcio y conocer fuentes saludables de este mineral.



en definitiva explica que a Espanya hi han molts caps de bestiar que produeixen llet i aixó és un gran rendiment económic

però sembla que no seria ni tan bona per la salud ni tan alimenticia tal i com la consumim... desnatats, pasteuritzats, etc..


Portalcat
Admin

Nombre de missatges : 3502
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 31
Ubicació : Barçalona

http://portalcatala.forocatalan.com

Tornar a dalt Ir abajo

Re: VIDEO LA LLET NO ÉS TAN BONA

Missatge por Portalcat el Ds Maig 19, 2012 7:52 am

Consumo de Leche Cuestionado



El Dr. Sergio Vega, médico homeópata, nos habla del mito del calcio y de las consecuencias del consumo de los lácteos.

A pesar de la creencia general, la leche animal no es adecuada para el consumo humano. Puede provocar numerosas patologías. Y no ayuda a fortalecer los huesos; en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, es donde hay más casos de osteoporosis. Al contrario, la leche animal nos acidifica y desmineraliza pudiéndonos provocar osteoporosis. De hecho las mujeres vegetarianas que no toman leche tienen un 18% de pérdida de hueso mientras las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%. En cuanto a los niños lactantes sépase que éstos asimilan bien la caseína de la leche materna pero no la de la leche de vaca. Ésta puede inflamar el organismo y ser causa de intolerancias y alergias. Además está constatado que los niños que toman varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman. Sin olvidar que la leche de vaca contiene 59 tipos diferentes de hormonas que pueden ser causa de muy diversas enfermedades degenerativas. Es hora de que sepa: el consumo de leche -y sus derivados -se ha relacionado ya con la anemia ferropénica, la artritis reumatoidea, la osteoartritis, el asma, el autismo, las cataratas, la colitis ulcerosa, la diabetes mellitus tipo i, los dolores abdominales, la enfermedad de Crohn, las patologías coronarias, la esclerosis múltiple, el estreñimiento, la fatiga crónica, las fístulas y fisuras anales, la incontinencia urinaria o eneruresis, las migrañas, los problemas de oídos y garganta, la sinusitis, las reacciones alérgicas, el sangrado gastrointestinal, el síndrome de mala absorción, los trastornos del sueño, las úlceras pépticas, la acidosis, la preeclampsia, la dificultad de aprendizaje en niños, la infertilidad femenina, los linfomas y los cánceres de estómago, mama, ovarios, páncreas, próstata, pulmón y testículos.

Portalcat
Admin

Nombre de missatges : 3502
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 31
Ubicació : Barçalona

http://portalcatala.forocatalan.com

Tornar a dalt Ir abajo

Re: VIDEO LA LLET NO ÉS TAN BONA

Missatge por Xumor el Dl Maig 21, 2012 12:01 pm

Totalment d'acord amb la majoria dels arguments aquí exposats, ara bé, hi ha certes puntualitzacions que caldria fer sobre certs arguments que grinyolen una mica:

"Els éssers humans som l'únic mamífer que beu llet d'altres animals". Per suposat, es bastant obvi; de la mateixa manera que som l'únic mamífer que cuina el menjar abans de consumir-lo, i l'únic mamífer que conrea les llavors.

Hem evolucionat genèricament per a assimilar aliments cuinats, per a tenir una dieta molt rica en cereal i llegum, i per a beure la llet d'altres mamífers. Encara que aquesta última evolució només es va donar als territoris més freds i no amb llet de vaca, sinó de cabra.

Per a més informació mirar el programa singulars del 25/10/11: Ramon Tormo, una autoritat en intoleràncies alimentàries
(no deixa adjuntar enllaços, agrairia a un administrador que adjuntés aquí el link al vídeo del programa)

http://www.tv3.cat/videos/3772332 fet company ok

Xumor

Nombre de missatges : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Tornar a dalt Ir abajo

Re: VIDEO LA LLET NO ÉS TAN BONA

Missatge por Contenido patrocinado Hoy a las 10:55 pm


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
Pots respondre a temes en aquest fòrum