Presentexio

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Presentexio

Missatge por josep69 el Dv Nov 06, 2009 12:53 pm

com no veix a on presentarme lo faix aqui mateix,soc Josep y 69 son el meus anys, porlotan josep69,en el Ayme som veis coneguts,pro may estem de acor,als dos som nacionalistas,un de portas en dins y altre de portes enfora,concretament soc federalista,res que veura en separatista,si tinc temps, ja entrare y veure els temas politics que tuqueu,que segu no estarem de acord,ames de se federaliste me sento de centra dreta moderar,votan de Ciu fins las ultima autonomicas y locals,,no pas a les ultimas general,que vareix vota al PP,pro ja no mes,em una vagada en tinc prou,de fet no tinc cap opcio de partic y per ara ni me interesa la politica,si la moderacio,el respecte sobre tot entre las diferen opcions.
Tinc un foro com el de Ayme,y dos vegades el meu amic Ayme a suspes la entrada,diguem per falta de respecta a las meuas condicions de foro.
Amic Ayme,seras ven rebut al meu foro,sempre y cuan,no pugis o no fagis opcions a que se pugui molesta cap de altre opcio politica,ja parlan en catala en el lloc no apropiat y contra qui ni per no se ni español te pugui entendre,ni publica cap avatar que pugui ofendre a qui no participe de las deuas opcion politicas,es un dret de respeta a qui no sigui de la nostra opcio,jo respecto la opcio separatista,pro tembe qui defensi la unitad espanyola,se federalista es creura en la nostra nacio y en el nostra estad,dos cosas diferentes,l`estad es el conjunt de Nacions,permi feradas y per mi en un maxim de 6,no mes,entengen que si dunes el cas de conseguir fer Nacio entre Catalunya,Valencia y Balears,tam me fot el nom de aquesta unitad ni el nom que se li doges al idioma,lo que se acordes en un gran consents,pro,solsement un sol gobent,una sola llengua comu,al las seves diferenciacions y con a ferderacio,la cooficial del castellà.
Bè,perdoneu el meu català,en el meu temps no se ensenyaba y ja estar per millorarlo,lo importan es fersa entendra.
Be Ayme,el meu foro esta obert per tu y qui vulgui,pro sense fer cap provocasio.jean temas que podrem comparti,pro altres no,son politicas en par conjuntas en part mol diferens,solsament el respecta ens pot acosta,axo si son las urnas las que tenen la rao y per natros lo tenim mol doficil.
Be,de moments estic mol apartad de la politica,mes alla de la meua presentasio,de moment no nire mes anlla.
josep.

josep69
Invitat

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Presentexio

Missatge por Portalcat el Dv Nov 06, 2009 12:54 pm

Benvingut al FORUM DEL PORTAL CATALÀ Josep69

en Aquest forum posts utilitzar la llengua que et sigui més còmode, pots dir el que vulguis no cal que sigui només de política...
.
Portalcat
Admin

Nombre de missatges : 3515
Ubicació : Barçalona

http://portalcatala.forocatalan.com

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge por josep69 el Dv Nov 06, 2009 12:56 pm

Ayme escrigué:Benvingut al FORUM DEL PORTAL CATALÀ Josep69

en Aquest forum posts utilitzar la llengua que et sigui més còmode, pots dir el que vulguis no cal que sigui només de política...

Bè,gracias per l' bonavinguda,el teu foru es absolutament de politica,y jo de moment estic retirar de tota mena de de debat politic,de tota manera,et fare alguna visita de cortasia,debati en tu es inutil,si bè tots dos podem ser nacionalistas catalans,ja te he dit la diferencia que tenim y tots els meus respectas en cuan a la vostre opcio politica,com a democratic que soc 150 %,me sobre el que te falta a tu,res mes company.
Salud.

josep69
Invitat

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge por Portalcat el Dv Nov 06, 2009 12:57 pm

josep69 escrigué:teu foru es absolutament de politica

Josep 69 el forum es de cultura catalana, inclou literatura, poesia,história,...

hi ha un apartat d'altres temes...

i a més parlar d'actualitat catalana no es parlar d'actualitat política sinó que estic segur pot abarcar més ámbits...

per tant tot i que es un fòrum de nova creació amb les limitacions que aixó pot comportar, es un forum obert i plural, o així ho procurarem...

adeu
Portalcat
Admin

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge por josep69 el Dv Nov 06, 2009 12:59 pm

Ayme escrigué:
josep69 escrigué:teu foru es absolutament de politica

Josep 69 el forum es de cultura catalana, inclou literatura, poesia,história,...

hi ha un apartat d'altres temes...

i a més parlar d'actualitat catalana no es parlar d'actualitat política sinó que estic segur pot abarcar més ámbits...

per tant tot i que es un fòrum de nova creació amb les limitacions que aixó pot comportar, es un forum obert i plural, o així ho procurarem...

adeu

Bè,escriure em castella,per si algun castella parlan te entra.
Tu foro es totalmente politico y lo que es peor,es radical,aqui ningun castellano parlante sea de fuera o sea nuestro vecino puede leerte salvo algunos jovenes de aqui que ya estudiaron en catalan,para los padres y abuelos de estos chavales catalanes,pero de origen castellano parlante,ni entrar ni leerte ni comprenderte ni traduciendo,en si,no veo ninguna opcion siquiera del porque todo escrito en catalan,para nada inguno utilizara un traducror para leerte y ni asi te comprendera,no se puede ni siendo catalan encerrarse en si mismo y nuestro idioma,bajo ningun concepto yo lo hare en mi foro,ni siquiera en el subforo de "XERRAR en Català" si alguno de habla castellana,sea de aqui o fuera de Catalunya,me indica que no me entiende y quiere seguir la xarrada,le respondere en castellano,por algo somos bilingues.
¿que se nos impuso ese idioma?no somos responsables de ello,todos los estados y naciones se han compuesto desde la edad media a base o de matrimonios reales o de guerras,nosotros fue por ambas cosas,pero no somos responsables,vivamos en paz,si se nos impuso el castellano,hoy es riqueza linguistica y cultural,nada que ver como motivo de una independencia,si la quieres o sois un grupo de separatistas,pues me parece bien y de respeto,pero no utiliceis el idioma como escusa,todo lo contrario,libertad linguistica,yo ahora mismo la estoy utilizando,la libertad linguistica,si,no la utilizo porque me esprese o me sea mas comodo,NO,porque si bien debido a que en mi infancia y juventud estubo prohivida la enseñanza en catalan,no se me enseño y nunca trate de escribirlo pues no me hacia falta,es mas desde los 15 años tengo una terrible bofia a los libros,no he leido ni creo que lea un solo libro desde esta edad¿motivo?muy simple,por la radicalidad que tu hoy defiendes pero al reves,tu contra el castellano,ellos contra el catalan,ellos me refiero al año 1955,tenia una becva de estudios ilimitada,podia estudiar cualquier carrera universitaria,era una de las primeras becas del franquismo,pero habia un PERO muy gordo,tenia que formar de falangista y dos veces lo pretendieron,que desfilara uniformado y mosqueton al ristre,la primera en el 1954,obligado a un campamento juvenil,a la hora de desfilar me negue y yo mismo me arreste a pelar patatas con el cocinero,al año siguiente el desfile era en Barcelona,me llamaron a cuentas,exigiendome desfilara bajo amenaza de retirarme la beca de estudios,ni corto ni perezoso,fui a mi casa,coji todos los libros(i pesaban),regrese y uno a uno los lanze contra los delegados falangistas,ya terminado,imaginate mi mala leche,pegue portazo y me largue,perdiendo la oportunidad de ser algo diferente en esta vida,eso me causo una bofia que aun perdura,el no cojer jamas un libro para estudiar,y es es el motibo de mi dificultad escribiendo catalan,pero tampoco me importa demasiado,escribiendolo se me entiende que es lo unico que pretende uno al escribir.Hoy es logico que ni me hablen de la Falange,sea la que sea,pues creo que ya hay varias formaciones.Ahora bien,tampoco quiero que hoy los chavales sean obligados a lo contrario,y que todos seamos capaces de mantener una conversacion bilingue,digo bilingue,como tu y yo estamos haciendo,por voluntad y leccion mia.
Creo justo que hoy la educacion se plante en catalan,pero no es justo que el castellano disponga solo de dos horas semanales,por dos motivos,1ª los chavales catalanes,hijos de catalanes,para entendernos,solo disponen de dos horas para ser bilingues,2ªlos chavales de origen castellano solo disponen de dos horas para mantener la cultura de sus padres,ademas de crearles problemas en la comprension de nuestra lengua,no,no me conrestes,seguro me dirias de suprimir esas dos horas,y estarias privando a un elevado porcentaje de su libertad,y eso no debe de ser asi,¿prque se nos impuso un idioma,vamos nosotros imponer otro? eso no,como mucho enseñarlo y que cada uno sea libre de imposiciones,enseñales para tratar de nos entiendan,estupendo,pero luego hablen el que quieran libremente y todos seremos bilingues en Catalunya,fuera de nuestros limites no es de nuestra incumvencia.
Politicamente,quieres o quereis ser separatistas,ole vuestros cojones,pero no hagais de vuestra arma la lengua.,pero bueno sobre independentismo hablaremos en otro post,pero obsebo que hayer no vi tema de presentaciones,hoy no veo tema de debates,¿o es todo tema de debate?porque otra cosa no veo
Bien en mi foro,seguro que no llegariamos a debatir de esta forma,pues no dare pie a temas radicales ofensibos hacia otros componentes castellano parlantes,y eso te lo he demostrado,aqui pòr lo que veo es lo contrario,por eso entro y hablo claramente,tambien podria hacerlo en mi foro,ante tus dos entradas,bien yo estableci un tipo de foro en el cual cada uno defienda con "respeto" su politica,sin ofender a otra opcion,el tuyo(foro) es totalmente inverso,facilmente no tengas demasiados problemas con castellanoparlantes,pero los tendras con bilingues que no piensen de forma radical,ejemplo yo,soy tan nacionalista como tu,pero de muy distinta manera,yo respeto a todos los que no hablan ni entienden mi idioma,no trato de separame de España,pero si mantenernos unidos tras una federacion de estados o naciones,en un maximo de seis naciones federadas.de hecho ahora,tengo abandonado el tema politico.
Me gustaria que reflexionaras,siempre me has tenido gran respeto,pues con ese respeto puedes regresar por tercera vez a mi foro,alli puedes defender tu politica,sin ofender ni a mi ni a nadie¿eres independentista?defiendo,pero no con un ataque,yo talvez vuelba a la carga con el federalismo algun dia,lo defendere empezando desde fuera de Catalunya,por las regiones que hoy estan practicamente avandonadas por la mano de los gobiernos,me preocupa la desigualdad por la igualdad tanto de los ciudadanos como de los territorios,y no te cuento porque es muy largo,no se resume en post.
Bien,otra cosa,pusiste tu enlace en mi foro,puedes regresarlo,no fue por evitar se me escapen mis foreros y pon tambien mi enlace en tu foro,no hay problema,quien entre radical desde tu foro,sabre mantenerlo a raya,lo que dudo puedas mantener a raya es quien te entre desde el mio,la contraoferta esta hecha,mas deberas de ser tu quien ponga mi enlace en el tuyo,yo no se como hacerlo,pues mi enlace solo funciona picando sobre el correo invitacion,copiado no funciona,por ello seguramente tendras que poner incluido mi correo electronico ademas del enlace con nota de si no consigue entrar me solicite un correo invitacion,para mi ningun problema,puedes provarlo y sino funciona ya se pondra mi correo.
No pongas ningun traductor,lo considero ofensivo,es como escribir en catalan y luego poner una traduccion,pues no lo hago,prefiero poner directamente en castellano.
Salutacions
josep

josep69
Invitat

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge por Titanium el Dv Nov 06, 2009 1:00 pm

Benvingut sr. Josep!

I només una petita puntualització:

josep69 escrigué:
Bè,escriure em castella,per si algun castella parlan te entra.
Tu foro es totalmente politico y lo que es peor,es radical,aqui ningun castellano parlante sea de fuera o sea nuestro vecino puede leerte salvo algunos jovenes de aqui que ya estudiaron en catalan,para los padres y abuelos de estos chavales catalanes,pero de origen castellano parlante,ni entrar ni leerte ni comprenderte ni traduciendo,en si,no veo ninguna opcion siquiera del porque todo escrito en catalan,
He de reconèixer que aquí he parat de llegir, en un altre moment li donaré un cop d'ull a la resta (que a la seva edat i amb els anys d'experiència de ben segur que te moltes coses interessants per compartir) però aquesta primera part de la seva opinió em sembla, amb perdó, un disbarat.

L'esquema es molt senzill: fòrum català=idioma català, fòrum castellà=idioma castellà, i ja que l'espanyolisme s'ha apoderat com a únic idioma propi el castellà, doncs: fòrum espanyol=idioma espanyol, altrament conegut com castellà.

Dit això, si un fòrum espanyol només fa anar el castellà, com aquest en el que estem només fa anar el català, el primer es radical i totalment polític i el segon no?
No cal que respongui, es una simple pregunta retòrica....

I si algú ve aquí, sabent el títol o el nom del fòrum, ja sap que busca i on va, o sigui, no es assumpte del fòrum...

Espero haver-me explicat bé.
Cordialment,
Titanium

Titanium
Invitat

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge por Portalcat el Dv Nov 06, 2009 6:24 pm

Ah... que bó josep69... antifalangista...

ok

m'ho tinc que llegir en calma... que ara m'en tinc que anar...
Portalcat
Admin

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt

Permisos d'aquest fòrum: