Els de Fuenlabrá no saben pronunciar Pepsi!!!!

Publicar un tema nou   Respondre al tema

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Els de Fuenlabrá no saben pronunciar Pepsi!!!!

Missatge por Portalcat el Dt Mar 30, 2010 10:08 pm

l'altre dia vai publicar als foros del PP el següent post:

Titol del missatge:

quisiera saber si es verdad que no sabeis pronunciar Pepsi...

Contingut:

De verdad que no me lo creo...

es cierto que un español diriamos castellanoparlante no sabe pronunciar Pepsi?

Creeis que es una caracteristica cultural de la que estar orgulloso?

es un tema que solo afecta a los de Fuentlabrá como dice en el anunció o es extensible a comunidades enteras como la andaluza por poner un ejemplo?

quisiera saber si creeis que podria ser debido a la poca o nula pluralidad lingüistica en la enseñanza?

gracias a todos... adios...

la Lela Gz em diu:

No sé de a que anuncio se refiere, pero yo sé pronunciar perfectamente pepsi. Claro, que yo no soy castellano-parlante. También sé pronunciar una nasal velar, que por lo visto es imposible para cualquier castellano-parlante... (una tontería, dado que en castellano sí existe ese fonema en determinados encuentros silábicos, pero aislado nadie es capaz de pronunciarlo)

Personalmente, me desquicia bastante más la incapacidad de medio España para acentuar correctamente el adverbio "ahí". De verdad es tan difícil pronunciarlo como la aguda que es?

en david martin em diu:
Efectivamente, hay que barrer primero la casa.

i l'Anselmo Martinez Pasto em diu

ves un acierto de ZParo,aun que sea el uncio acierto en este tema a acertado y a dicho como no se hablar español para que voy a aprender ingles,me centrare en el español y palabras para la manipulacion del mismo

avui jo he dit:

me refiero al anuncio de Pepsi... que aparece un futbolista del Madrid promocionando la marca "Pepsi" y el director se enfada con el, porque no sabe pronunciar Pepsi y dice Pesi... finalmente el anuncio termina diciendo Pepsi o Pesi "lo digas como lo digas ahorras"...
me voy a tomar la licencia de dar la dirección web del youtube para que podais ver el anuncio

http://www.youtube.com/watch?v=5LzJRbvTJu0

entonces: el tema de fondo esta en que yo he escuchado pronunciar a castellanoparlantes el nombre del político frances "François Mitterrand" ....
yo cada vez entiendo más que quien no sabe pronunciar Pepsi es porque tiene un problema educativo no ha practicado el habla, la fonética, pronunciación...
la parte del final del anuncio que dice "lo digas como lo digas... ahorras" me parece fea ya que no da lo mismo pepsi es pepsi
incluso escribiendo directamente una falta de ortografia, es decir escribiendo Pesi.. però esto que es??? insisto Pepsi es Pepsi aunque seas de Fuentlabrá...
en fin solo era una curiosidad, gracias a todos...
por cierto prefiro la Cocacola.... y soy del Barça... jeje

seguire informant de com acaba aquesta xarla... molt be

Portalcat
Admin

Nombre de missatges : 3502
Ubicació : Barçalona

http://portalcatala.forocatalan.com

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Els de Fuenlabrá no saben pronunciar Pepsi!!!!

Missatge por Nahim el Dc Abr 21, 2010 7:46 pm

Be, l'altre dia escoltava una emisora de Murcia i no saben dir ovni, diuen onni, o alguns que en ves de dir sexo, diuen seso. Inclòs he sentit a dir: Hay mucho seso y violencia. Jajajajajjaja. Bé i molts d'Olot que en ves de dir divendres diuen divenres. Salutacions!

Nahim

Nombre de missatges : 59
Ubicació : Comarques Gironines

http://elprofetaestudiant.blogspot.com/

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge por Xaviv el Dv Maig 21, 2010 12:34 pm

benvolgut Ayme.

Jajajaja, aixi que ets tu el que ha ficat als foros del PP eixe misatje, jo t'en he contestat algun.

be pel que fa a la cuestio que plantejes crec que es mes una ferramenta de "Marketing" que una realitat llinguistica, que tampoc pasaria res perque hi han milions a tot el mon.

No mes dirte Ayme una cosa mes. La LELA GZ. Es una Noia Gallega, filologa, defensora del galleg, i molt mes propera a tu politicament que a mi, molt inteligent i la vaij convidar a que participara a aquet portal. Pero no se a lo mijor no ha rebut el meu misatje.

Una abrasada.

Xaviv

Nombre de missatges : 109

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge por TallaFerro el Dv Maig 21, 2010 4:40 pm

on són aquests fòrums?

TallaFerro

Nombre de missatges : 156

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge por Xaviv el Dv Maig 21, 2010 5:50 pm

son els foros del PP. a Popular.es mes que uns foros es una "Red social"

Xaviv

Nombre de missatges : 109

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge por Contenido patrocinado Hoy a las 10:56 pm

Contenido patrocinado

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt

Permisos d'aquest fòrum:
Pots respondre a temes en aquest fòrum